martes, 20 de agosto de 2013

Tal vez el universo no se está expandiendo

*

Los físicos y astrónomos cuestionan periódicamente los modelos existentes en el universo. Desde entonces, Edwin Hubble en 1920 demostró que el universo está en constante cambio, los científicos no dejan de presentar nuevas y nuevas hipótesis acerca de lo que está pasando con las estrellas y las galaxias.


Edwin Hubble

Hubble utilizado en su estudio es el más poderoso (en el momento) telescopio Hooker de 100 pulgadas del mundo, situado en el Observatorio del Monte Wilson, cerca de Los Angeles. Con la ayuda de Hubble analizó la frecuencia de la emisión y absorción de partículas de las galaxias y se encontró que la radiación se ha desplazado gradualmente a la parte roja del espectro.

Astrónomo concluyó que esto sucede porque las galaxias se alejan de nosotros (más o menos de la misma manera que cambia el tono de un auto en movimiento). La idea revolucionaria, en primer lugar, decir que en los albores de su existencia, el universo era mucho más denso.

Profesor Christoph Vetter, de la Universidad de Heidelberg, Alemania, basada en sus propias observaciones y los datos recogidos por el Hubble, ha desarrollado su propia teoría.

Christoph Vetter

Dado que la frecuencia de la radiación de los átomos no sólo depende de la distancia para el observador, sino también de la masa de los átomos, Vetter sugirió que lo que se observa son estos cambios y no la distancias a la galaxia y la masa de la materia de la que están compuestos. Si la masa de los átomos aumenta, la frecuencia de emisión y absorción de las partículas se desplaza hacia el extremo azul del espectro y viceversa, cuando la reducción de la masa (es decir, reducción de la energía) de radiación es roja.

Si la masa de la materia en el universo está en constante aumento, la emisión de galaxias antiguas, el observador se desplaza hacia la parte roja del espectro, ya que sólo vemos el pasado distante de galaxias y estrellas, cuando su peso era inferior a la actual, en cuyo caso, cuanto más lejos está un objeto, mayor es el cambio observado.

Profesor Venter dijo que hasta el momento ninguno de sus famosos colegas pudo encontrar ningún error en sus cálculos.

Christoph Vetter argumenta que los futuros estudios mostrarán si el concepto clásico del Hubble correcta de las galaxias movimiento, o es solo el crecimiento de la masa de la materia. Sin embargo, el profesor admite que el desarrollo del universo es una combinación de estos dos factores.