lunes, 29 de octubre de 2012

En vivo el video de cómo entra el huracán Sandy a Nueva York.

Las autoridades de Nueva York decretaron hoy la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad, con unos 375 mil habitantes, y el cierre de las escuelasmañana, lunes, ante la llegada del huracán "Sandy" Los ciudadanos que no evacúen esas zonas "no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.
La evacuación afecta a la denominada "zona A" , que incluye las partes bajas de la ciudad más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

Stream videos at Ustream



El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó hoy en su boletín de las 15.00 GMT de que "Sandy" producirá inundaciones peligrosas en la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island, en Nueva York, y la zona del puerto de Nueva York.







Google Maps a lanzado un mapa donde se puede seguir puntualmente los movimientos del Huracán Sandy,catalogado como uno de los mas grandes y posiblemente desastrosos de los últimos 100 años de la historia de Estados Unidos.
El mapa consiste en una señaletica de lugares de riesgo así como la trayectoria actual y futura del huracán.

Visto desde la ISS. NASA.