jueves, 18 de octubre de 2012

Estudiantes Inventan guantes que traducen lengua de señas a voz



De acuerdo con la Federación Mundial de Sordos , hay unos 70 millones de personas sordas que utilizan el lenguaje de signos, como primera lengua o lengua materna. Más allá de eso, la lengua de signos es también el primer idioma para el oído muchas y personas sordo-ciegas. Desafortunadamente, no existe una barrera entre los que utilizan la lengua de signos y la mayoría de las personas que no entienden el idioma.
Un equipo de estudiantes ucranianos con el nombre de QuadSquad ha estado trabajando en un proyecto llamado " Activar Talk "que ayudará a resolver esta barrera del idioma. Después de interactuar con los atletas con discapacidad auditiva en su escuela, tuvieron la brillante idea de crear un dispositivo que les ayudaría a mejorar la comunicación con el resto del mundo.
El sistema es básicamente, guantes equipados con sensores flexibles, sensores táctiles, giroscopios y acelerómetros . Los guantes (que se conectan a teléfonos inteligentes a través de Bluetooth) son capaces de traducir el lenguaje de signos a texto y luego el texto en palabras habladas utilizando un motor de texto a voz.
Ha habido un puñado de proyectos similares a éste en el pasado, pero ninguno ha sido tan avanzados tecnológicamente o de bajo costo (con precios de $ 1200), mientras que el costo de la construcción de los prototipos de los guantes Talk Enable es de sólo $ 75.



fuente: enabletalk