lunes, 29 de octubre de 2012

Los 10 países más pequeños.





1. Vaticano

VATICANO - El secreto de la ciudad-estado ubicada en una zona de Roma y con una superficie de 44 hectáreas. Fue fundada en 1929 y es administrado por el Papa. Vaticano se jacta de los edificios más bellos del mundo - la Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro del Vaticano, la residencia del Papa - Palacio Apostólico, etc Además de la mitad del país es de los jardines del Vaticano. Ciudadanos vaticanos oficiales son alrededor de 800 personas, y unos pocos miles de italianos paseo diario a trabajar aquí.


2. Mónaco

El segundo país más pequeño es Mónaco. En los últimos 20 años debido al drenaje de la zona marítima del país ha aumentado y ahora tiene una superficie de 02,02 metros cuadrados. kilómetro. Mónaco, el segundo estado más pequeño monárquico. El país es uno de los países más poblados del mundo y emplea a 30.000 personas.La principal fuente de ingresos de los residentes trae el turismo.

3. Nauru

Nauru se encuentra en el Pacífico Sur, en Micronesia. Superficie total del Estado es de 21,3 metros cuadrados.kilómetro. Nauru es la nación isla más pequeña del mundo. Se obtuvo la independencia en 1968, pero un hogar para los aborígenes isla era de más de 3 mil años. Hasta la fecha, la población del país de cerca de nueve mil.El gobierno de Nauru no tiene fuerzas armadas.

4. Tuvalu

Tuvalu también se encuentra en el Pacífico Sur y tiene una extensión de 26 metros cuadrados. kilómetros. El país también incluye varias islas de coral. Anteriormente, estas islas pertenecían a la corona británica y se llama Ellis Island. Tuvalu se independizó de los británicos en 1978. Población - 10,5 mil personas. Debido a la falta de recursos naturales Tuvalu tiene que vivir con la ayuda de otros países.

5. San Marino

San Marino tiene una superficie de 61 metros cuadrados. kilómetros y cuenta con la menor población de los estados miembros del Consejo Europeo. Es el país independiente más antiguo del mundo, fue fundada el 3 de septiembre 301 años. Además de San Marino es uno de los países más ricos del mundo, su ingreso excede los gastos.

6. Liechtenstein

Este estado no tiene salida al mar. Superficie 160,4 kilometros cuadrados. kilómetro. Liechtenstein está bordeado por Suiza y Austria y es uno de los estados más ricos. Es el hogar de más empresas que los residentes.

7. Las Islas Marshall

Este es un estado en el medio del Océano Pacífico se compone principalmente de islas de coral. Superficie - 181 metros cuadrados. kilómetros, población 62.000. En 1986, las islas se independizó de los Estados Unidos, pero hasta el momento sólo ayudar a Estados Unidos a ayudar a "salir a flote". El país no tiene recursos naturales, y las importaciones superan las exportaciones.

8. Seychelles

Seychelles cubren un área de 455 kilómetros cuadrados, con una población de 84 mil personas. El archipiélago está situado en el norte de Madagascar y se compone de 115 islas del Océano Índico. Islas podrían desarrollarse debido a la exportación de coco, vainilla y canela. Pero desde 1976, cuando el país obtuvo la independencia, la principal fuente de ingresos es el turismo.

9. Maldivas

Maldivas nación insular situada en el Océano Índico y la zona es el país más pequeño de Asia. Surface Area 298 metros cuadrados. km. con una población total de 396.000. En la capital - que viven Male dos tercios de la población. Anteriormente, el país desarrollado por la exportación de pescado seco atún, moluscos y cuerdas cauri de coco, ahora la principal fuente de ingresos aporta el turismo.

10. Federación de San Kitts y Nevis

Este es un microestado situado en las Antillas - entre América del Norte y del Sur y las islas del Océano Atlántico. El estado se encuentra en las dos islas que la zona 261 metros cuadrados. km. Era la isla se asentaron los europeos. La principal fuente de ingresos, por supuesto, el turismo, pero aquí ya bien desarrollada agricultura y la banca offshore.