lunes, 14 de octubre de 2013



Los 800 metros cuadrados disponibles para el establecimiento de la casa (20x40m) es bastante grande. Un prisma rectangular, perpendicular a la calle, contiene los rasgos íntimos de la casa en la planta superior, que ocupa sólo la mitad de la tierra y la liberación de la otra mitad para la recreación y paisajismo.
El volumen superior parece descansar en la planta principal, que crea una serie de pilares que refuerzan la arquitectura. Las vigas de metal en el borde del volumen paralelo a la calle, refuerzan la idea de la independencia entre los volúmenes y revelan el funcionamiento estructural de la casa. Las características de los materiales utilizados en esta residencia como el cromatismo, la textura y la transparencia fueron elegidos cuidadosamente por las intenciones que se persiguen en cada espacio. Mientras que la transparencia se integra, el concreto hece lo opuesto. Los muros de hormigón dividen el espacio, mientras que las grandes puertas corredizas de vidrio traen el paisaje en la casa. 
Los materiales son sinceros. El concreto, el vidrio, la madera y el acero se muestran en su esencia, sin intermediarios.
La casa Planalto fue concebido como una casa urbana para una pareja con 02 hijos y podría considerarse como un ejemplo de la actual arquitectura contemporánea brasileña.