jueves, 24 de octubre de 2013

Una estrella masiva en formación en una Nebulosa increíble.


A Massive Star in NGC 6357 
Créditos de imagen: NASA,ESA yJ. M. Apell.


Explicacion: Por razones desconocidas, NGC 6357 está formando algunas de las estrellas más masivas que se han descubierto. Una de estas estrellas masivas, cerca del centro de NGC 6357, se encuentra enmarcada en esta imagen forjando su propio castillo interestelar con su luz energética a partir del gas y el polvo circundantes. Las intrincadas formas de la nebulosa están causadas por las complejas interacciones que se producen entre los vientos interestelares, la presión de radiación, los campos magnéticos y la gravedad. El resplandor general de la nebulosa es resultado de la emisión de luz procedente del gas hidrógeno ionizado.

NGC 6357, cerca de la más notoria nebulosa Pata de Gato , acoge el cúmulo estelar abierto Pismis 24, hogar de muchas de estas estrellas extraordinariamente brillantes y azules. La parte central de NGC 6357 en esta imagen abarca unos 10 años luz y se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación del Escorpión.


NGC 6357 es una nebulosa difusa cercana a NGC 6334 en la constelación del Escorpión. Por su forma, esta nebulosa fue bautizada como Nebulosa de la Guerra y la Paz por los científicos del Midcourse Space Experiment.